martes, 29 de abril de 2008

Un parecido razonable

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

lunes, 28 de abril de 2008

El hobbit - La pelicula


Pues si, después de esperar durante años, por fin se ha producido la ansiada noticia:

Guillermo del toro dirigirá "El Hobbit". Lo curioso es que se estrenarán 2 películas, y era algo que en un principio me extrañó, ya que el hobbit es un libro bastante corto, una historia muy amena pero que no daba para 2 películas... Por lo que leo en elpais.com, la primera película va a ser "El Hobbit" propiamente dicho, y la segunda contará lo que ocurre en los 50 años entre "El Hobbit" y "la comunidad del anillo" completando así un hueco que nos dejo Tolkien. La idea, en principio parece buena, veremos si no es mas que mierda para rellenar y sacar pasta.

Según parece los actores serán los mismo que la trilogía, pero tendrán q rejuvenecer 50 años, cosa bastante complicada para Bilbo, el tío de Frodo, que se convertirá en protagonista indiscutible. Como nuevas caras aparecerán los 13 enanos que acompañan al hobbit en su aventura, entre ellos Gloin, el padre de Gimli, en la trilogía.

Ah, el estreno de "El Hobbit" (la primera de las 2) está previsto para 2010 o 2011.
Según vayamos conociendo mas cosas las iré poniendo por aquí.

sábado, 26 de abril de 2008

Harder, better, faster, stronger

Bueno, os dejo una coreografia muy currada, basada en la cancion de daft punk con el mismo nombre
Acabo de volver de currar y toy espeso xD


Daft Bodies - Harder Better Faster Stronger

viernes, 25 de abril de 2008

Igualdad

Ahora esta de moda la igualdad, a todo el mundo se le llena la boca con esa palabra, políticos, tertulianos... Todo a raiz de la composición del gobierno actual, donde por primera vez hay mas mujeres que hombres ocupando ministerios (fifty/fifty contando a Zp), lo cual me parece muy bien.
Tambien me parece muy bien q se promuevan leyes de igualdad, "a igual trabajo, igual sueldo", pero lo que no me parece tan bien es la ley q se esta preparando en la q se OBLIGA a tener el mismo numero de hombres y mujeres en cargos directivos de las empresas, y no me parece bien por la sencilla razón de que se pone en un segundo plano la capacidad de las personas y se da importancia al sexo...
Si yo tuviera una gran empresa no pensaria en el sexo de mis empleados, lo unico q querria seria q fueran los mas capaces, los mejores haciendo su trabajo...
Por eso creo q si una ley como esa de "igualdad" sale adelante seria una de las leyes mas injustas de la historia...
Me gusta pensar que si cada dia hay mas mujeres en puestos importantes es porque ellas lo valen, porque cada vez estan mas preparadas y superan a los hombres por meritos propios, no por una ley... en realidad, degrada mas a la mujer, si para llegar lejos hay que ayudarla...
Y por supuesto, habria que ver si esa ley de "igualdad" se cumple de manera bidireccional... es decir, en los trabajos donde hay mayoria de mujeres se deberia exigir tambien el mismo numero de hombres/mujeres, no? o eso ya no es "igualdad"??
Como ejemplo pongo mi trabajo, en enfermeria, la mayoria es claramente femenina... si aprueban una ley de ese tipo habria que exigir que haya el mismo numero de plazas para enfermeros que para enfermeras, lo cual dudo mucho q ocurriera porque se pondria el grito en el cielo, y seria una medida altamente machista... Cuando en realidad seria aplicar la ley a todos por igual, con IGUALDAD, pero de verdad.

jueves, 24 de abril de 2008

Desde otra perspectiva

En este video vemos el choque entre nuestra querida via lactea y andromeda pero desde otro punto de vista, desde fuera, lo he puesto porque puede ser un poco aclaratorio con respecto al anterior donde no queda muy claro lo q ocurre realmente.

Un "choque" entre galaxias es menos violento de lo q se supone, en realidad apenas hay colisiones, las galaxias pasan la una a traves de la otra como fantasmas... Al final y por efectos gravitacionales la galaxia mas grande se come a la mas chica formando una nebulosa.




No se a vosotros, pero a mi, el hecho de pensar q ya no estare aqui para verlo me tranquiliza...
no me gustaria mirar al cielo de noche y verlo completamente iluminado por el resplandor del nucleo de nuestra galaxia, q se nos viene encima...

Mañana, si acaso, mas...

Viajando en el tiempo

Hoy os traigo una simulacion de como evolucionará con el paso de los años nuestro firmamento, es curioso ver como nos encontramos en un minusculo planeta, dentro de una gran galaxia en movimiento.
En el inicio del segundo video podemos ver el cielo nocturno actual, y a una velocidad ultrarapida vemos la "futura" colision entre nuestra via lactea q cruza el cielo y la galaxia mas proxima Andromeda...

Lastima q no estaremos alli para ver esos "cielos futuros"

miércoles, 23 de abril de 2008

Apertura oficial

Bueno, demos comienzo al blog, como es mi primer blog y mi primer dia no estoy muy suelto con esto de escribir a una pantalla en blanco... Creo q comenzare con un video de bienvenida y a correr q llueve..

Este es el tipico grupo de "agromanes" con sus motos, dando rienda suelta a su garrulismo, hasta que...


Lo mejor, el comentario del colega... Tiene una caida finisima y el tio lo remata diciendo...

*Conviene verlo y OIRLO un par de veces para comprenderlo en toda su magnitud




Mañana, tal vez más.