lunes, 21 de marzo de 2011

Comienza el rodaje de El Hobbit

El Hobbit

Ya era hora que se produjera!
Al mando está Peter Jackson, lo que asegura el exito...
Mas info en el enlace

jueves, 17 de marzo de 2011

NHK WORLD TV Online LIVE

Este es el enlace de la tv japonesa online, está en ingles. Pero es donde salen las ultimas noticias sobre Fukushima
Enlace Live

martes, 15 de marzo de 2011

Contador geiger en directo desde Tokio


Live TV by Ustream

Las medidas de ahorro energético que ZParo no se atrevio a imponer

PASAR A MEJOR VIDA: Las medidas de ahorro energético que Zapatero no s...: "Nuestro Presidente Zapatero y su Gobierno especializado en aplaudirle sus “pocas luces” son un pozo inagotable de ocurrencias disparatadas..."

Mapa de seismos


Mapa de seismos

Esta pagina la encontre una semana antes del gran terremoto de Japon, y habia muchos circulitos, pero tal y como está ahora ni punto de comparacion...
Los circulitos indican la intensidad y el tiempo que hace que ocurrió
Abajo hay varios links, entre los cuales uno con informacion de los ultimos seismos en 30 dias en el mundo (de magnitud mayor de 4)...
Los ultimos 4 dias estan acaparados completamente por japon...
Pagina interesante de tener en favoritos

sábado, 12 de marzo de 2011

Diez puntos para entender Fukushima

Diez puntos para entender Fukushima | Animal Politico

Como parte de la emergencia ante el terremoto ocurrido en Japón, la operación en varias centrales nucleares tuvo que ser suspendida. Al suceder esto es crítico disipar la energía térmica producto del proceso nuclear que se lleva a cabo dentro del reactor.

El tipo de reactor usado en Fukushima es similar al de Laguna Verde. El fallo en los sistemas de refrigeración ha hecho que como medida excepcional se utilice agua de mar y ácido bórico. Esto es para disipar el calor y detener la reacción en cadena.

El problema principal en el caso de Fukushima es que se habrían lanzado a la atmósfera cesio y yodo. El cesio interfiere en el metabolismo del potasio (que regula los impulsos nerviosos en el cuerpo) y el yodo es parte central de las hormonas que se producen en la glándula tiroides, como las del crecimiento.

La particularidad del cesio y el yodo radioactivos es que la radiación que emiten es inocua, mientras se encuentren fuera del organismo. Dentro de él pueden causar daños.

Por eso como medida preventiva se entregaron pastillas de yoduro de potasio a la población que pudo haber estado expuesta, con la finalidad de eliminar los elementos radiactivos que pudieran haber entrado a su cuerpo.

Fukushima, si se buscara alguna comparación no es Chernobyl, sino es más cercano al accidente de Three Mile Island en 1979 en Estados Unidos: http://goo.gl/Skaq.

Japón ha seguido al pie de la letra los protocolos en este caso de emergencias. Eso no significa que la situación actual sea sencilla, pero es manejable.

Dos aspectos importantes sobre la exposición: el tiempo y la intensidad. Las notas hacen referencia a 1 015 miliSievert por hora en la planta de Fukushima. Esta medida describe la dosis de radiación que una persona promedio recibiría y los efectos biológicos relacionados a ella.

Los 1 015 miliSievert implican que la persona expuesta perdería el cabello y sufriría náuseas. La exposición de una persona promedio al año ronda los 2 miliSievert.

La dosis de radiación absorbida depende también de la distancia. A mayor distancia, menor dosis. Es por eso que se ha decretado una zona de evacuación a 20 km de la planta.

—————-

Jesús E. Huacuja* es químico de profesión con una maestría en polímeros. Interesado en temas de desarrollo de nuevos materiales y de divulgación de la ciencia pero también le atrae el cine y se distrae fácilmente con los temas del momento. También es asiduo del Twitter donde lo encuentran como @tiosulfato.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Congelar la FA paroxistica

Fuente: El mundo

CRIOABLACIÓN | Un balón en la vena pulmonar
Congelar la fibrilación auricular


* El balón de frío sólo sirve para la fibrilación auricular de tipo ocasional
* Su uso todavía no supera al de otras técnicas tradicionales y de menos coste


Además del calor, aplicar frío en la zona situada entre las venas pulmonares y la aurícula del corazón puede revertir la arritmia más frecuente y más compleja: la fibrilación auricular. Un nuevo dispositivo, recientemente aprobado, facilita esta 'crioablación', mejorando los resultados y disminuyendo los riesgos de la intervención.

La causa del ritmo irregular que caracteriza este tipo de arritmia, sobre todo cuando ésta se produce de forma ocasional, suele encontrarse en los impulsos eléctricos entre las venas pulmonares y la aurícula. Por eso, los expertos suelen optar por la ablación de esta zona (anular la estructura afectada) que se realiza con calor (por radiofrecuencia) o con frío (crioablación).

Como explica Jesús Almendral, jefe de la unidad de arritmias del Grupo Hospital de Madrid, este proceso suele llevarse a cabo mediante cateterismo y, aunque todavía está más extendido el uso de calor, cada vez son más los médicos que se deciden por las temperaturas entre los 70 y 80 grados bajo cero.
Se adhiere al corazón

El nuevo dispositivo, un balón de frío comercializado por Medtronic, facilita esta operación ya que se adhiere y congela el área toda de una vez -en lugar de tener que trazar el perímetro con el catéter realizando sucesivas incisiones, como con la radiofrecuencia-.

Aunque todavía son pocos los centros que lo emplean, sobre todo por "el precio de la técnica y porque sólo sirve para tratar focos pequeños", y queda por valorar "los efectos a mayor largo plazo", el doctor Almendral no duda en enumerar varias de las bondades del llamado 'criobalón'.

"La lesión que crea es reversible durante un tiempo, dejamos de aplicar el frío y se restablece; se fija al corazón de una forma muy estable, evitando desplazamientos más susceptibles de ocurrir con el catéter solo; el efecto sobre el tejido está bien demarcado (bordes lisos frente a irregulares); se producen menos trombos y la zona, al cicatrizar, se retrae menos", apunta este cardiólogo.

Este dispositivo, que se hincha con un líquido frío una vez situado en la zona a eliminar, no sirve para tratar todas las clases de fibrilación auricular. Como explican sus propios fabricantes, sólo está aceptado su uso para la de tipo paroxístico (la ocasional).

"Cuanto más dura esta arritmia, más compleja se hace y mayor deterioro se produce en la estructura cardiaca. Aparecen más zonas 'calientes' y no sólo hay que actuar en el lugar en el que desembocan las venas pulmonares", aclara Almendral.

sábado, 5 de marzo de 2011

Coherencia, Dignidad, Dimision!

Hasta cuando tenemos que soportar esto??

¿¿¿Hasta cuando piensas seguir haciendote el tonto?? from SOMOS1RNWO on Vimeo.



Uf, aun no entiendo quien puede seguir defendiendo a estos...
Una de dos: o nos están mintiendo todo el rato, o son unos ignorantes que no saben lo que está pasando... En cualquiera de las 2 opciones no quiero tener un gobierno asi...

jueves, 3 de marzo de 2011

Mientras tanto, en Rusia...

Una fiesta en condiciones... Acabar a las 8 de la mañana con la gogó de la disco bailando en la barra en bolas con la total ignorancia por parte de los que están alrededor... así irán tambien...


Sexy Ravers


Una bonita iniciativa llevada a cabo por un grupo de mujeres, en el que se dedican a dar besos a las policias rusas... Las que reciben el beso no les suele hacer mucha gracia, y sus reacciones son variadas aunque la cara de estar a cuadros es lo mas típico, hay bastantes tambien que se lo toman muy a pecho...

martes, 1 de marzo de 2011

El PSOE autoriza un mural del Rey Juan Carlos ¡boca abajo!

Muy interesante de leer:
El PSOE autoriza un mural del Rey Juan Carlos ¡boca abajo: "Pedreguer es una pequeña población de unos 7.500 habitantes ubicada en el norte de la provincia de Alicante, cercana a las localidades tur..."