sábado, 10 de enero de 2009

La muerte del Duque


Para los que no hayan visto la ya mítica serie "sin tetas..." les recomiendo que sigan leyendo mas abajo, ya que este post no les interesara mucho...


Este va dedicado a mis duquesitas, en especial y a todos los seguidores de esta serie, en general.


Ante todo decir que NO he visto mas de 5 minutos de esa serie, y no me importa un pimiento si se muere el duque o si está de parranda, pero dado el revuelo generado en Internet y en los foros sobre si debía o no debía morir, y la movida de los dos finales, creo que debía hacerme eco y poner mi opinión al respecto.


Mucho se ha hablado sobre la muerte del Duque, pero yo voy a lo que me ha dado mas que pensar en este asunto.


Supongo que la idea de que el duque muriera en el último capítulo era algo planeado desde el principio de la serie... Pero la pregunta es: tenían pensado también el final feliz? o fue algo que surgió sobre la marcha?


Voy a exponer una hipótesis que a mi al menos me parece razonable.

Y vuelvo a repetir que no soy seguidor de la serie, solo he visto los debates y algún trozo pequeño de la serie. Nada más.


Supongamos que el duque debe morir (porque así está planeado), las escenas de la muerte del duque son en una calle de Cadiz (gracias por la corrección). Dada la repercusión de la serie, no creo que el rodaje de esa escena pasara desapercibido. Mucha gente lo vería.

Desde este punto de vista no queda otra conclusión que hubo una fuga de información, y se destapó que el duque moriría en el último capitulo, comenzaron los rumores. Para tapar un poco esa cagada inventaron sobre la marcha la idea de los 2 finales, el triste y el feliz. Y ya de paso ganar un poco mas de morbo y de audiencia.


Todas las seguidoras de el duque o "duquesitas" no querían que el duque muriese y votaron en las encuestas de la serie para que el final fuera el feliz.

Lógicamente, si en primer lugar ponen el final feliz, nadie va a querer ver el otro... salvo los muy morbosos y los muy freaks, lo cual supondría un bajón en la audiencia.

Era de pura lógica que primero pusieran el capitulo "malo" en primer lugar, manteniendo la expectación hasta el final y reservándose la posibilidad de emitir el final feliz mas adelante (como así ha sido). El resultado... Audiencia demoledora el jueves y un buen share para el viernes a las 0h.

La única pega es que mucha gente no se enteró de que emitían el otro capitulo al día siguiente. Debieron ser mas previsores, aunque quizás la cadena no quería que se diesen cuenta de la manipulación a la que someten a sus consumidores.


El caso es que a Telahinco le está saliendo muy rentable una serie que empezó sin hacer mucho ruido y se ha convertido en una serie de culto para amas de casa, quinceañeras y homosexuales.
3 Grupos que se dejan una pasta en merchandising de la serie y en especial de Rafael Duque.
Manda Duque al 6660 y el mismísimo duque ira a tu casa a despertarte con una canción tien-na.
coste del mensajico: 1 euraco x sms +iva. Necesarios 10 sms. Puede ejercer sus derechos de no ser timado mandándonos una carta con la que nos limpiaremos el culo, ap. correos 28043.

7 comentarios:

Jaani dijo...

CUANTA ENVIDIA DESTILAN TUS PALABRAS, MUTTEN
Ni soy quinceañera, ni ama de casa ni gay.
Y a mí como al igual que el 99% de tías a las que conozco les encanta Rafael Duque.
La escena final no es en Madrid sino en Cádiz y yo soy una de las muchas que preferimos el final trágico, que es más romántico .
Incluso que hubiera muerto al final de la primera temporada, porque no debería haber habido una segunda y mucho menos una tercera.
De algo no hay duda: Este tío tiene un estilazo total y besa como ninguno
A VER SI APRENDEIS TODOS LOS TÍOS DE HOY.
Una duquesa- Blaublue

Anónimo dijo...

Vamosssssss aki el tunante mutencio, que es mi futuro marido en 2 meses, rabía por tener un minimo parecido con el Duque,hombre elegantisimo, con una percha bastante importante, unos ojos que te quitan el aliento con esa mirada y unas manos que te ponen la piel de gallina, con solo imaginarme que fuese a mi a quien tocara. Tunante mutencio esta enfadado con Duque pq su esposa ha puesto una foto en el salón, y pq le he dixo, que es lo más parecido a Dios, sin ofender a nadie.Además se esta dejando barba un poco cerrada para parecerse un poco, a lo mejor poco a poco lo consigue y es el nuevo Duque.

Muttencia

Jaani dijo...

Jajaja...Bravo Muttencia¡¡¡¡
Has dao en el clavo
A ver si Telecinco lo contrata para la 3ª Temporada y tú sales de la nueva Cata.
Así no me lo pierdo seguro.Jajajajaja

Anónimo dijo...

Mutten amigo mio yo estoy contigo. Pero es mas.A los hombres nos ha hecho mucho daño esa imagen de duro, y ahora todas las duquesitas quieren tener uno de esos a su lado, ABRID LOS OJOS, jaja. El duque deberia estar muerto desde el primer dia! Me cae fatal el personaje de el duque, aunque tengo que admitir que el actor si me cae bastante bien. Por cierto Mutten me encnata tu blog, y decirle a tu dukesita que se olvide ya de el duque que ella ya tiene a un hombre que vale muchisimo mas que el hombre ese que nunca a tomado un "pistolin", Un abrazo amigo

Jaani dijo...

Desde luego MARQUES DE CATA XD tú eres un amigo y lo demás tonterias...
T´as pasaoooooooo

Mutten dijo...

Marques! Se agradece el comentario xD
Un saludo

Anónimo dijo...

hola marques de cata, veo que eres otro envidioso del Duque,yo lo siento pero Dios me ha dao unos preciosos ojos para ver que tanto el actor como el duque estan tremendos, con eso no quiero decir que no quiera a mi futuro marido aqui hay mucha mujer pa llevar lo que haga falta.Por tus palabras veo que eres amigo del mutten.Por cierto ya quisieras tu en vez de ser marques de cata ser el duque de cata.Saludos Cata.Arriba el duque!!!!!!!!!!!!!!y su cuerpo tremendo.La cata mutencia.