martes, 3 de mayo de 2011

Pantalla negra de la muerte - Black Screen of Death Nintendo 3DS

Al parecer, la recien estrenada Nintendo 3DS ya tiene un error fatal, la que ya se empieza a llamar la "Pantalla negra de la muerte".




Nintendo 3DS apenas salió en Europa y América del Norte y los propietarios del nuevo dispositivo portátil ya se quejan de que está plagado por un error grave en la forma de la Pantalla negra de la muerte (Black Screen of Death).

Según los miembros de los foros NeoGAF, sus nuevas consolas Nintendo 3DS han comenzado a mostrar el mensaje de error que aparece en la imagen adjunta a este artículo.

El mensaje de error es bastante peculiar y ha causado que muchos de los nuevos propietarios pidan ayuda a la asistencia de Nintendo.

"Se ha producido un error", dice el mensaje. "Mantén presionado el botón de encendido para apagar el equipo, luego enciéndelo y vuelve a intentarlo. Si el problema persiste, ponte en contacto con el centro de soporte al cliente local."

Si no sabes cómo ponerte en contacto con el centro de atención al cliente, el error también aconseja a los propietarios consultar el manual de operaciones o buscar ayuda en línea.

Lo que es más importante es que el error parece ser bastante frecuente y no tiene una causa concreta.

Algunos propietarios han dicho que el error apareció después de jugar Super Monkey Ball 3D, mientras que otros dijeron que sucedió durante Super Street Fighter 3D o Ghost Recon: Shadow Wars.

Hasta el momento, Nintendo no ha revelado ningún dato acerca de cómo y cuándo se produce este error, así que los nuevos propietarios de Nintendo 3DS no saben más detalles acerca de ello.

Esta pantalla de error se une a los problemas ya existentes como por ejemplo el “Red Ring of Death” de la Xbox 360 o la “yellow light of death” de la PlayStation 3, pero estos errores indican falla completa en el hardware y no se pueden resolver apagando y encendiendo de nuevo la consola.

Tal vez Nintendo pueda emitir una actualización de firmware en el futuro para ayudar con este problema, pero, hasta ahora, fue lanzada sólo una nueva versión de software, que agregó sólo un video especial de escenas 3D de naturaleza, paracaidistas o fuegos artificiales.

No hay comentarios: