lunes, 11 de julio de 2011

Vomitar para adelgazar sin hacerte daño. Pierde 10 kg muy fácilmente y sin peligro!!

Este post forma parte de una iniciativa para boicotear las páginas de internet que se engloban en el movimiento "pro ana" y "pro mía", es decir, pro anorexia y bulimia. Resulta que estas princesitas de porcelana se dedican a aconsejar a las chicas que buscan en google palabras como "vomitar sin dolor", "adelgazar vomitando", etc... a hacerse anoréxicas. Hasta hace poco google ha estado copado en las primeras páginas por posteos y webs que enseñaban realmente a vomitar y que promovían la anorexia.

La anorexia es un grave problema, pero tiene solucion.

Por eso creo este post, para que cuando la gente busque esas cosas les salgan paginas contra la anorexia y la bulimia, es decir, evitar que la gente aprenda malas conductas por internet. Se ha conseguido desbancar a las paginas que promueven estas practicas... Es un motivo para estar contentos, pero aun se puede hacer más...
TU tambien puedes ayudar, si tienes un blog haz lo mismo, difunde mensajes POSITIVOS y que ayuden a las personas que tienen este problema psicologico.




3. SEÑALES DE ALARMA DE LA ANOREXIA NERVIOSA

- Comer como si estuviera a dieta, a pesar de que ya está muy delgada.

- Usar ropas muy holgadas o demasiado grandes.

- Estar preocupadas por el peso, por conseguir dietas y por la figura.

- Experimenta cambios de personalidad.

- Experimenta vértigos, desmayos, pérdida de conocimiento y dificultad para concentrarse.

- Temor a aumentar de peso o engordar.

- Percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.

- En las mujeres, la ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos.

- Ausencia de otro trastorno físico o psiquiátrico que pudiera justificar la pérdida de peso o la negativa de comer.

- Comienzo del tratamiento antes de los 25 años de edad.

- Presencia de al menos 2 síntomas fisiológicos asociados a la anorexia nerviosa. Éstos son:

* Abuso de laxantes, diuréticos o píldoras de dieta.

* Hacer ejercicio de manera excesiva. Puede que hasta 5 o 6 horas al día.

* Osteoporosis. Los huesos se vuelven más frágiles.

3.1 Síntomas físicos de inanición


Piel fría, algunas veces con tonalidad azulada.


Dolor al sentarse.

- Desarrollo de vello muy fino por todo el cuerpo.

- Hipotensión, o presión anormalmente baja.

- Corazón debilitado.

- Indigestión después de la escasa comida que consume.

- Sensación de debilidad o cansancio.

- Problemas de sueño.

- Anemia debido a la falta de hierro y proteínas.

- Anormalidades hormonales: ausencia de los períodos menstruales.

leer más:

http://www.monografias.com/trabajos/anorexia2/anorexia2.shtml

5 comentarios:

Anónimo dijo...

son unos maldithos por poner sus stupidas iniciativas como se les ocurre engañarno q les pasa dejen vivir como uno kiera siiiiiiiii

Mutten dijo...

Es por tu salud...

cecilia dijo...

Dejaré un comentario, si me permitesLa verdad chicos, porque necesito suponer que todavía son chicos, que me gusta leerlos y les juro que intento entenderlos. Mi hija se muere por padecer anorexia y bulimia pero sinceramente creo que antes me enterrará a mi….cuanto lo lamento por ella y Uds. Saben? la vida es hermosa…quizás ni ustedes ni mi hija aún se dieron cuenta.Es cierto hay caidas y tropiezos pero nos levantamos y seguimos….eso es VIVIR….no limitarse a lo estético y la apariencia…las mamás morimos de pena cuando se mueren nuestros hijos….es triste…no los trajimos al mundo para éstopor favor necesito hablar macesanch@hotmail.com y tambien hice un blog anorexiamama.blogspot.com.Me encantaría entender a los que padecen la enfermedad

cecilia dijo...

Dejaré un comentario, si me permitesLa verdad chicos, porque necesito suponer que todavía son chicos, que me gusta leerlos y les juro que intento entenderlos. Mi hija se muere por padecer anorexia y bulimia pero sinceramente creo que antes me enterrará a mi….cuanto lo lamento por ella y Uds. Saben? la vida es hermosa…quizás ni ustedes ni mi hija aún se dieron cuenta.Es cierto hay caidas y tropiezos pero nos levantamos y seguimos….eso es VIVIR….no limitarse a lo estético y la apariencia…las mamás morimos de pena cuando se mueren nuestros hijos….es triste…no los trajimos al mundo para éstopor favor necesito hablar macesanch@hotmail.com y tambien hice un blog anorexiamama.blogspot.com.Me encantaría entender a los que padecen la enfermedad

Mutten dijo...

Gracias Cecilia por tu comentario!
Siento la tardanza en contestar pero he tenido el blog descuidado!
Espero que tu hija este mejor!
Si quieres puedes contactar conmigo via Twitter a @Muttencio
Animo y suerte!