viernes, 30 de septiembre de 2011

Carta de un NO fumador

Solo queria difundir esta carta:(sacado de la verdad de Murcia)


No soy fumador.

Me gusta mucho llegar a casa y no oler a tabaco.

Pero por encima de mi bienestar personal creo que hay un bien superior QUE SE HA PISOTEADO y que sienta un grave precedente para que en el futuro ocurran cosas peores: Me refiero a la LIBERTAD EN PROPIEDAD PRIVADA.

Todo está regulado, tasado, controlado. El documento que regula la cría de gallina ponedora tiene más páginas que la legislación americana (es un decir). Ojo que a esta cantidad ingente de regulación y documentación las tesis universitarias les llaman "TRANSPARENCIA".

La libertad individual termina donde empieza la del otro. Evidentemente no me parece bien que se pueda fumar en un lugar dónde los no fumadoras no tengan opción libre y voluntario de pasar o estar. ESO ES DE SENTIDO COMÚN.

Lo que es alucinante es que mañana junte 200.000 € y me compre un local A MI NOMBRE, lo acondicione por otro montante importante, pague una licencia de apertura (ESE AUTENTICO IMPUESTO DEL SHERIFF que todavía no se ha eliminado efectivamente) y que NO PUEDA PONER un cartel en la puerta que diga "El paraíso del fumador". EN MI BAR, EN MI PROPIEDAD, DONDE NO OBLIGO A NADIE A ENTRAR. EN EL QUE INFORMO CLARAMENTE QUE SE FUMA EN EL INTERIOR.

Lo peor de todo es que nuestra progresiva perdida de libertad en muchos aspectos nos anestesia, y nos hace ir considerando estas perdidas como algo normal y natural. Hoy en día nos parece normal que haya que pedir un permiso (con tasa claro) para todas y cada una de las cosas que hacemos. Hoy en día nos parece normal tener que pagar por aparcar en la vía pública. PERO ESTO NO ES NORMAL.

Aunque parezca exagerado esto es el principio progresivo de perdidas de libertad importantes y lo bueno para los intervencionistas y represores es que se hace tan poquito a poco que la gente no se da cuenta y lo acepta. Tomad una máquina del tiempo e id a los ochenta y decidle a alguien que no se va a poder fumar en SU bar. Os tomaría por locos, les parecería INIMAGINABLE esa perdida de libertad.

En el futuro podría gobernar alguien que dijera: "Una de las principales causas de muerte es por tema cardiovascular. En esto tienen una gran importancia la comida alta en grasas como morcillas, tocino, etc. Las barracas murcianas -entre otros establecimientos- dan esas comidas en abundancia y en PUBLICO. Tenemos que proteger a los niños, para que no vean como los adultos -a los que imitan- comen esa alta cantidad de grasa saturada. Es mal ejemplo.". Primero obligarían a poner "biombos" en las barracas para aquellos que quieran comer algo grasiento. Finalmente escucharían el clamor de los grupos de presión y obligarían al cierre. SE QUE PARECE EXAGERADO pero este tipo de cosas están a la vuelta de la esquina.

Que la gente EN SU PROPIEDAD haga LO QUE LE DE LA GANA siempre que tengamos la LIBERTAD de entrar o no en ella.


BRAVO!!

1 comentario:

Jota___ dijo...

Es patético. Cada día que pasa nos quitan un poquito más. Y nos callamos. Algunos escribimos un tímido post, como mucho... Vaya mierda de mundo les espera a mis hijas. Y el que su padre fuera de los que escribía o compartía dicho post, no creo que les sirva de mucho. En fin... Vivir para ver.
Un saludo, Mutten.