jueves, 1 de mayo de 2008

Andrés pajares

Buenos días, hoy tengo que hacerme eco de una noticia bastante esperpéntica:




Andrés pajares en libertad con cargos, tras prestar declaración por un delito de amenazas.

Al parecer, se presento en un bufette de abogados disfrazado y con una pistola de airsoft y un spray antiviolador, montando el escandalo.
Como es natural, se aviso a la policía que lo metió al calabozo, una vez allí, fue tal el escandalo que formó, aseguraba que se ahogaba, que le faltaba el aire allí dentro, los alaridos se oyeron en varias manzanas a la redonda (sin duda, síntomas de una crisis de ansiedad), que lo tuvieron que mandar al hospital a que le sedaran y le pusieran medicación antipsicótica.

Al parecer tiene un trastorno bipolar no filiado que arrastra desde hace tiempo, y es que sus escándalos son sonados... Vive de hotel en hotel (cada vez menos hoteles le permiten la entrada), y está completamente descontrolado.
Creo que es el primer caso de famoso español en el que se ve la evolución de una enfermedad mental como el trastorno bipolar.

Si me preguntan cual es la causa de ese trastorno, en este caso, desde mi punto de vista es: 80% mala vida (drogas a cascoporro, desorganización familiar, ausencia de control) y 20% los periodistas... Creo que la prensa del corazón tiene parte de responsabilidad en este caso, ya que lo han llevado a situaciones limite, que le han hecho convertirse en un ser acorralado, suspicaz, desconfiado, que, junto con el abuso de sustancias, le ha llevado a crearse un mundo imaginario lleno de conspiraciones contra el.

A mi, en el fondo, me da pena. Pena de que los periodistas sigan enseñando sus miserias en televisión, para hacer caja. Pena porque es un hombre enfermo, porque ha perdido el control de su vida y no hay nadie que le apoye.
Hace poco fue a un programa de televisión, donde le pagaron bastante bien (supongo), el programa en cuestión sabia perfectamente que es una persona inestable y que iba a montar un escandalo. Y aun así lo invitaron, supongo que es porque el morbo vende...

Creo que la prensa del corazón debería tener un cambio de actitud con algunos famosos, a los que someten a acosos que dudo mucho que cualquier persona medianamente normal puede soportar, sin volverse completamente majara. Y Pajares es un ejemplo, el primero, y no creo que el último.

Creo que todo esto terminará (como siempre en este país) cuando se produzca una muerte, el dia en que un famoso acabe asesinando y/o suicidandose... entonces todos se echarán las manos a la cabeza y por supuesto todos declinarán cualquier responsabilidad. Toda la culpa será de las drogas, aunque, para mi, una pequeñita parte de la culpa será de esos vendedores de carroña.

6 comentarios:

Electra dijo...

Pobrecicos famosos...cobrando verdaderas barbaridades por salir en el Hola o por posar para Tous y fiestas varias con trajes de diseñador¡
Qué vida más dura y no la de los pobres reporteros que cobran 500 euros por estar haciendo guardia haga el tiempo que haga y aguantando insultos de los que sólo hablan a golpe de talonario.
La fama y el dinero fácil tiene esas desventajas.
Todo famoso que haya vendido una exclusiva, según en la tv o en el medio escrito que sea, no tiene derecho después a quejarse.
Que hagan como los demás y trabajen de lunes a viernes y con un horario completico....ah¡ y el que se drogue , que se joda de lo que le venga después, que es muy fácil evadirse de los problemas que todos tenemos en vez de echarle huevos a la vida....
"Pobre Andrés Pajares.".. Y un cuerno¡

Mutten dijo...

En realidad, la culpa la tiene la gente, por permitir que los famosos ganen dinero de esa forma tan "facil".
A los famosos no les quedaria otra que ponerse el mono y a trabajar, o ponerse en la esquina con el bolso para poder vivir.
Y a los periodistas que viven de ellos les iria bien un trabajito en un matadero, separando visceras o algo asi... les iria que ni pintado.
Pero eso es otra historia...

Golushi dijo...

culpa de que los famosos ganen ese dinero, no es directamente culpa de la prensa rosa, si no de la gente que no tiene nada mejor que hacer que entretenerse con las venturas y desventuras del famoseo. Repugnantes en su mayoria con ciertas salvedades (pocas) que no saben mas que despotricar en contra de otros, incluso sus mas cercanos. el dia que el vulgo deje de comprar papanatas,y se dedique a sus cosas sin preocuparse que hace "pepito o juanito" todo ira mejor, como si no tuvieramos suficiente con el futbol pa tener ocupado al pueblo y que no se preocupe por lo verdaderamente importante...

Anónimo dijo...

Déjame decirte, con todo mi respeto, que no tienes ni idea de lo que es el trastorno bipolar. Yo lo padezco así que sé muy bien de lo que estoy hablando. Por favor, con todos mis respetos, infórmate antes de hacer ningún juicio. Busca en Wikipedia o en cualquier página de psiquiatría. Lamentablemente, los que padecemos esta condición mental, tenemos que vivir toda la vida estigmatizados e incomprendidos, demasiado a menudo prejuzgados y vistos como auténticos descerebrados. Y ni se puede generalizar en esto como en muchas otras cosas, ni se puede pensar que todos los trastornos bipolares sean iguales o tengan el mismo nivel de gravedad. Tengo pendiente escribir mis memorias algún día, que serán publicadas tanto en papel como digitalmente, y de lo que tengo más ganas es de compartir mis experiencias con el trastorno bipolar para que otros aprendan un poco más a sobrellevarlo. Sinceramente, la gente no suele informarse lo suficiente. La bipolaridad es algo complicado, ni los médicos saben a ciencia cierta de dónde viene y cómo se origina este problema. Si bien afectan varios factores que pueden agravar la situación, se comienza a creer que tiene un origen genético. Puedes haber vivido toda tu vida desde tu más tierna infacia con esto, pero es con la edad que sin tratamiento, la cosa va empeorando hasta poder llegar al estado de desquicio en el que este hombre, Andrés Pajares se está viendo. Una pena, que ni los propios pacientes saben lo que les pasa hasta que el problema está más que enraizado. Saludos e insisto, infórmate mejor. Duele un poco leer estas cosas.

Anónimo dijo...

....Bueno, por lo demás, tu artículo me parece bueno y sí, tienes razón con lo de los carroñeros. Eso lo único que consigue es desesperar más a Andrés, que con tanta mierda sobre sus hombros ya no puede más el pobre. Y a vosotros Electra y Mutten: No todos tenemos por qué tener un trabajo de mierda como esos que describís aquí. Andrés es un artista que ha trabajado como muchos otros en el sector del espectáculo mucho y muy duro toda su vida. ¿Qué pasa, que solo la gente que trabaja de esa forma que describís trabaja realmente? Insisto, qué ganas de que llegue el día en que publique mis propias memorias. A mí me vaís a dar lecciones sobre trabajo! Ja! PD: La envidia es muy mala, ¿no creéis?

Mutten dijo...

Muchas gracias por tus comentarios anonimo.
En primer lugar he de decirte que en ningun momento he generalizado para nada lo que es un trastorno bipolar... Si lees bien el post veras que digo "...EN ESTE CASO, mi opinion es..." con lo que me estoy refiriendo unica y exclusivamente a este caso, a Andrés.
En segundo lugar te diré que por mi trabajo conozco bastante bien los trastornos psiquiatricos, y el trastorno bipolar es muy común y heterogeneo, no hay dos casos iguales... Unos tienen origen genetico, otros se desencadenan a causa de algun trauma, otros debido al abuso de drogas, etc...
Coincido contigo en que la unica manera de "controlar" (no curar) la enfermedad es con un buen tratamiento y seguimiento medico de por vida.

Pienso que Andrés pajares ha sido un gran artista, lastima que en los ultimos años no levante cabeza, lo que está claro esque el dinero de las exclusivas y el corazon es un dinero muy facil... Pero hay que preguntarse ¿a que precio? ¿A costa de tu intimidad? ¿de tu salud?

Sigo pensando que el problema está en la gente que ve esos programas, que se tragan cualquier cosa con tal de pasar la tarde y tener algo que contar en la peluqueria (por poner un ejemplo).

Por ultimo decirte que si publicas tus memorias me las hagas llegar, que las leere gustoso.
Y en cuando a lo de la envidia no se realmente a quien te refieres porque no siento envidia por nadie que sale en una revista.
Me siento bien al saber que lo poco que tengo es gracias a mi trabajo, además ¿que trabajo puede llenarte mas que el ayudar a otros?
Lo dicho, envidia, CERO.
Un saludo y gracias por leerme. Animo